Noticias

Toda la actualidad de la Fundación Rioja Salud

Error

Articles Anywhere no podrá funcionar. El plugin Regular Labs Library no está instalado.

Sliders no podrá funcionar. El plugin Regular Labs Library no está instalado.

Pestañas no puede funcionar. El plugin Regular Labs Library no está instalado.

Sourcerer cannot function. Regular Labs Library plugin is not installed.

El investigador del CIBIR Alfredo Martínez da una charla a los alumnos del IES Hermanos D´Elhuyar

El investigador del CIBIR Alfredo Martínez da una charla a los alumnos del IES Hermanos D´Elhuyar

La charla se titulaba “Cómo sabemos lo que piensa un ratón” y pretendía acercar la ciencia a los participantes y captar su atención en un encuentro dinámico.

El instituto de educación secundaria Hermanos D´Elhuyar, dentro de las actividades de celebración del 50 aniversario de su creación, ha acogido con gran cariño a su exalumno Alfredo Martínez quien, actualmente, es investigador principal de la línea de angiogénesis del CIBIR.

El objetivo de la charla que ha impartido a los alumnos del centro ha sido acercarles la ciencia desde una perspectiva divertida y plantar en ellos la curiosidad científica. Así, el título de la charla era “Cómo sabemos lo que piensa un ratón” y versaba sobre el uso de animales de laboratorio como modelos de enfermedades humanas, especialmente las relacionadas con la memoria como puede ser el Alzheimer.

El acto ha sido todo un éxito en el que el investigador ha podido explicar a los alumnos cómo es el trabajo científico en el CIBIR y responder a sus preguntas e inquietudes. Después de la charla, un nutrido grupo de alumnos y alumnas expresaron su interés por seguir estudios relacionados con la investigación científica, por lo que parece que el futuro de la ciencia en La Rioja está garantizado.