Noticias

    Toda la actualidad de la Fundación Rioja Salud

    La Fundación Rioja Salud expone las mejoras registradas en la actividad asistencial riojana gracias a la aplicación de tecnología de vanguardia

    El CIBIR ha acogido la mesa ‘La era de los algoritmos médicos’ que forma parte del programa de actos incluidos en el Foro de la Innovación de La Rioja 2018

    El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha acogido hoy la mesa de debate ‘La era de los algoritmos médicos’ en la que expertos en el entorno tecnológico han debatido sobre cómo están influyendo las nuevas tecnologías en el presente y futuro de la medicina.

    El evento, incluido dentro del Foro de la Innovación de La Rioja 2018, ha sido inaugurado por el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y ha contado entre los ponentes con la participación del director de Innovación Sanitaria de la Fundación Rioja Salud, Juan Carlos Oliva.

    Aparicio ha querido destacar el papel que está jugando la Fundación Rioja Salud como motor de la innovación sanitaria en La Rioja gracias a la puesta en marcha del I Plan Estratégico de Innovación Sanitaria: “Estamos poniendo en marcha proyectos que, por un lado, van a impactar positivamente en la sostenibilidad del Sistema Público de Salud y por otro, ayudarán a los profesionales a ofrecer la mejor calidad asistencial a los ciudadanos, que es nuestro objetivo principal”.

    Asimismo, el director gerente ha agradecido a la Fundación Riojana para la Innovación “su labor por contribuir a la difusión de la cultura de la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja”.

    Durante el desarrollo de la mesa, el director de Innovación Sanitaria, Juan Carlos Oliva, ha resaltado cómo la tecnología está cambiando “tanto la forma de entender la medicina como el desarrollo de la profesión sanitaria, influyendo además en una atención más personalizada. Las nuevas tecnologías han llegado a nuestro sistema para quedarse”.

    A este respecto, Oliva ha puesto de ejemplo el desarrollo en el sistema sanitario riojano de “medidas de alto impacto innovador como el programa de traducción simultánea a 51 idiomas, el avisador confidencial de llamada a consultas externas o la evolución de la APP de Rioja Salud para favorecer la adherencia al tratamiento. Todas ellas herramientas que acercan nuestra sanidad a los riojanos y les hacen la vida más fácil”.

    © 2018 Fundación Rioja Salud - C/ Piqueras, 98 – 3ª Planta · 26006 · Logroño · La Rioja · Recepción Pacientes CIBIR: 941 278 777 · Recepción Personal CIBIR: 941 278770